Camioneros bloquea destilerías en todo el país

NACION
A pesar de la conciliación obligatoria, el sindicato impide la salida de combustible de la planta petrolera de la capital porteña y de Dock Sud, Campana, La Matanza, Junín y otras del interior. El paro rige desde ayer a las 14 y advierten que faltarán naftas. Hoy la medida es en todo el país. 

El paro de camioneros en las ramas de los combustibles rige desde ayer a las 14, a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo, y hay bloqueos en la destilería, como en las plantas de Dock Sud, La Matanza, La Plata, Junín y Campana en Buenos Aires; la planta de Refinor en Tucumán; San Lorenzo, en Santa Fe; Monte Cristo en Córdoba; Luján en Mendoza, entre otras.

Advierten que desde mañana a la mañana las estaciones de servicio se encontrarían sin existencia de combustibles. Así lo afirmó a eldia.com el titular de la Federación de Entidades de Combustibles de la Provincia de Buenos Aires (Fecoba), Luis Malchidi, quien aseguró que "hay poca existencia de combustibles en las bocas de expendio y en 24 horas no habrá más que vender, la gran mayoría no va a tener", dijo.

"Recibimos naftas ayer a la mañana pero ya se está vendiendo, sobre todo a partir de la noticia del paro, porque la gente carga más", dijo. Resignado, Malchiodi afirmó: "Sabemos que tenemos muy poca existencia y sabemos que no tenemos solución" al problema que genera el paro.

Pero además se preguntó cómo harán las ambulancias y los patrulleros para proveerse de combustible, al igual que los grupos electrógenos.

En el marco de un conflicto que cada vez se tensa más, en reclamo de un 30% de aumento un bono compensatorio por el impuesto a las ganancias, el vicepresidente, Amado Boudou, salió a ayer a advertirle al sector que en caso de que haya faltante de productos, el Gobierno aplicará la Ley de Abastecimiento.

Al igual que anoche, esta mañana había presencia de camioneros bloqueando los accesos a la destilería de 60y 128, donde permanecían unos 30 camiones de combustible y choferes que se plegaron a la medida.

Ayer, el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días, pero Camioneros desoyó la medida y continuó con la protesta.

FUENTE: El Dia.com.ar