Arrancó el paro con movilización

NACION
Algunos gremios ya arribaron a la Plaza de Mayo "para colgar los trapos". Hay una discreta vigilancia policial pero no habrá fuerzas federales cuidando la seguridad del acto de Hugo Moyano.

Grupos de manifestantes comenzaron a arribar esta mañana a la Plaza de Mayo para sumarse al paro y movilización convocado por el titular de la CGT, Hugo Moyano, en reclamo por la suma del mínimo no imponible para el pago del impuesto a las Ganancias y los topes a las asignaciones familiares.

Los primeros manifestantes en llegar a la Plaza de Mayo fueron los camioneros de la ciudad bonaerense de Olavarría, quienes "madrugaron" para -según su explicación- "colgar los trapos". Posteriormente, arribaron con bombos y redoblantes sus compañeros de Lanús, desde el sur del Gran Buenos Aires, y del Sindicato de Camioneros delegación Santa Fe.

En este contexto, efectivos de las policías Federal y Metropolitana mantenían esta mañana una discreta vigilancia en inmediaciones del palco montado por los organizadores de la movilización.
Ayer, la presidenta Cristina Kirchner anunció que sacaría a las fuerzas de seguridad durante la movilización y acto en Plaza de Mayo para preservarlas de eventuales agresiones.

FUENTE: Diario Uno Santa Fe / La Uno Medios